viernes, 30 de noviembre de 2012

Touriño

Ayer estuve en la presentación del libro de memorias del ex-presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño en la librería Cronopios de Pontevedra. Fué para mí, como el cierre de un ciclo, después de que me afiliara al Partido dos Socialistas de Galicia estando él de Secretario General y después de haber comenzado a leer esas memorias que me traen buenos recuerdos de otros tiempos, mejores por supuesto.


Emilio siempre escuchó. Fué un Secretario General capaz de perfeccionar su trabajo y de escuchar a todos los militantes. Tenía un proyecto para el PSdeG-PSOE, pero también un proyecto para Galicia, y las circunstancias políticas de aquella época, la crisis económica y una campaña inmerecida, acabaron con el sueño de una Galicia disntinta.

Recuerdo la primera vez, siendo Secretario General de A Lama, Manuel Díaz, le pedimos que incluyera en el proyecto de reforma de la carretera de Ponte Caldelas-Forzáns el tramo entre Caritel y A Lama. La principal vía de circulación de nuestro Concello, la insfraestructura necesaria y urgente, la vía de comunicación primordial.

A los cuatro meses estaba redactado el proyecto que tampoco tardó en licitarlo. Fué el único político que se preocupó en hacerlo, aunque no pudo inaugurarlo. Cuando se lo conté, me dijo que pensaba que ya estaba inaugurada hace tiempo.

Siempre le estaremos agradecidos. Y aquellos que lo critican por quererse demasiado yo creo que es algo fundamental, ya no en un política, si no en cualquier persona. Si no te quieres tú y reconoces tus méritos, ¿quién te los va a reconocer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario